Recuerdan a Lorenzo Sampablo

A seis años del asesinato de Lorenzo Sampablo, por presuntos policías en la calle de Eucaliptos, mientras el appista acudía a reforzar la barricada de la estación radiofónica “La ley”, familiares y amigos exigen justicia por estos hechos.

Con diversas actividades, los inconformes, recuerdan a una de las más de 20 víctimas de 2006, entre las que destacan la realización de un tapete frente a Palacio de Gobierno y por la tarde actividades político culturales.

Recuerdan a Lorenzo Sampablo, víctima de 2006

OLIVIA HERNÁNDEZ

22 Ago 2012 – 13:20

 

A seis años del asesinato de Lorenzo Sampablo, por presuntos policías en la calle de Eucaliptos, mientras el appista acudía a reforzar la barricada de la estación radiofónica “La ley”, familiares y amigos exigen justicia por estos hechos.

Con diversas actividades, los inconformes, recuerdan a una de las más de 20 víctimas de 2006, entre las que destacan la realización de un tapete frente a Palacio de Gobierno y por la tarde actividades político culturales.

En ausencia de miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la hermana de Lorenzo, Aurelia Sampablo, denunció que hasta el momento no hay avances en las investigaciones.

Además de que señaló, no tienen por qué acercarse a las autoridades, dado que son éstas las que deben acercarse para informar sobre las investigaciones efectuadas, dado que es su labor.

Así también, negó haberse unido a las organizaciones que reciben dinero a cambio de “calmar los ánimos”, lo que dijo, es respetable, pero no incurrirá en estas prácticas.

Maestros y activistas de la APPO recuerdan a Lorenzo Sanpablo

Posted by Redacción on Agosto 22nd, 2012

 

*Una burla para el pueblo que Ulises Ruiz visite Oaxaca con total  impunidad y la complicidad del “gobierno del cambio”.-Maestros de la Sección 22 del SNTE e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca  (APPO), conmemoran el 6º Aniversario Luctuoso del activista Lorenzo Sanpablo Cervantes, asesinado el 22 de agosto por las caravanas de la muerte en la barricada de la estación de radio La Ley 710.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Al filo de las 09 horas, amigos y familiares montaron una guardia y realizaron una misa en la calle de Eucaliptos esquina Nezahualcóyotl de la colonia Reforma, lugar en que el perdió la vida el arquitecto Lorenzo, quien fuera víctima de los  cuerpos policíacos y sicarios comandados por  Manuel Moreno Rivas, Aristeo López Martínez y Alejandro Barrita.

Posteriormente los appistas se trasladaron al zócalo de la ciudad para continuar con un mitin y actividades culturales. Además realizaron un tapete de arena alusivo al movimiento social 2006 y en memoria de los 26 activistas asesinados, los desaparecidos y los 450 ex presos políticos.

En ese foro de denuncia, Trinidad Sanpablo Cervantes hermana de Lorenzo nuevamente solicitó al gobernador Gabino Cué Monteagudo que dé un informe detallado de los avances en las investigaciones de los ex funcionarios y personas responsables de la represión al movimiento magisterial-popular.

Asimismo solicitó al titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López  la liberación de las órdenes de aprehensión para los autores materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en los años 2006 y 2007.

En este sentido, la mujer evidenció que la falta de administración de justicia en Oaxaca obedece a los compromisos entre Gabino Cué y el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien burlándose de los oaxaqueños visita la entidad consecutivamente resguardado por escoltas asignados por el propio “gobierno del cambio”.

Agregó que la demagogia del gobernador de Oaxaca se sustenta en la contratación de ex colaboradores muy cercanos a Ulises Ruiz en su gabinete y en la creación de la Fiscalía para Delitos de Alto Impacto que es dirigida por delincuentes priístas.

Con mitin, recuerdan a activista de la APPO Lorenzo Sampablo Cervantes (17:48 h)

Miércoles, 22 de Agosto de 2012 16:48 Ramiro Santaella General

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

(0 votos, media 0 de 5)

Oaxaca de Juárez, 22 de agosto. Familiares y amigos de quien fuera activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y que fue muerto durante el conflicto del año 2006 Lorenzo Sampablo Cervantes, realizan un mitin de protesta en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
La protesta se enmarca en el sexto aniversario de su asesinato, que dicen, los responsables son Ulises Ruiz Ortiz y su llamada “caravana de la muerte” que lo masacró el 22 de agosto del 2006 cuando se dirigía a reforzar las barricadas que protegían la estación de radio “La Ley 710” en la calle de Netzahualcóyotl en la colonia Reforma, la parte norte de la capital del estado.
Con un equipo de sonido, un módulo y un tapete en su honor, sus familiares y amigos –entre ellos su esposa Petra González Garnica- le rinden homenaje y exigen castigo a los autores materiales e intelectuales de su muerte.
Aparte de acusar de eso a Ruiz Ortiz, también señalan al entonces director de la Policía Ministerial Manuel Moreno Rivas; al coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal Aristeo López Martínez –ya fallecido al ser ejecutado- y Lizbeth Caña Cadeza, quien se desempeñaba como procuradora general de Justicia del Estado.
Así también, a Jorge Franco Vargas, que ocupaba la Secretaría General de Gobierno y que se le responsabiliza de orquestar en el 2006 el desalojo de miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuando se encontraban plantados en calles del Centro Histórico.
Durante este día, los familiares y amigos de Lorenzo Sampablo Cervantes efectuaron un acto religioso en las calles de Eucaliptos y Emilio Carranza en la colonia Reforma donde cayó abatido por las balas; un tapete frente al Palacio de Gobierno y un foro de denuncia y acto político-cultural que concluye en mitin de protesta.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s