LA GUADALUPANA, EL CIRCO Y EL PETRÓLEO

obama-petroleoKantolibre N° 42

LA GUADALUPANA, EL CIRCO Y EL PETRÓLEO 

El 12 de diciembre mientras 5 millones de “fieles” adoraban a la virgen de los mexicanos un grupo de 500 también mexicanos y entre ellos algunas mexicanas abrían a la iniciativa privada…

LA GUADALUPANA, EL CIRCO Y EL PETRÓLEO

 

El 12 de diciembre mientras 5 millones de “fieles” adoraban a la virgen de los mexicanos un grupo de 500 también mexicanos y entre ellos algunas mexicanas abrían a la iniciativa privada, sobre todo extranjera, el último recurso exclusivo para los mexicanos, el petróleo.

Estos 500 diputados montaron un circo entre simulaciones, mentadas de madre y encuerados, hicieron un show digno del “Óscar” me refiero a los legisladores de izquierda que durante estos días trataron de aparentar defender el petróleo y buscaron quedar bien con un pueblo que ya no las cree y al cual ya no pueden engañar.

Me refiero a ellos y ellas porque ya todos sabemos que los priistas y panistas estaban desde hace muchos años preparando una reforma como está pero las condiciones no se habían dado y no es por el temor a una insurrección popular o algo así sino porque no había llegado al poder los indicados de cobrar la regalías de la venta del país.

Los “izquierdistas” firmantes del “Pacto por México”, el engendro donde se encubaron todas las reformas del peñismo, quieren ahora deslindarse de su responsabilidad en la venta del país además de sacarle raja política para las siguientes elecciones federales y así aparte de ganar sus dividendos con los empresarios rapaces también quieren ganar votos de algunos incautos.

Los medios comerciales y los representantes del PRI, el PAN y hasta los del verde hablan de un proceso “democrático” dentro de un régimen de “libertades” y que la aprobación de la reforma petrolera se dio en medio de un debate y que ellos lo ganaron.

Los “izquierdistas” aunque se quejan del poco debate siguen aceptando este sistema y este régimen de cual incluso se sienten orgullosos porque según ellos “dieron la pelea”, con esto contribuyen a engrasar los engranes de la máquina de represión y despojo.

En uno de los pocos medios comerciales escuchando a una de las pocas periodista honestas, Carmen Aristegui, escuche al líder de partido “muerte” (verde) decir que la reforma petrolera era aceptada por la mayoría de la sociedad mexicana y Carmen preguntaba y dónde está lo sociedad mexicana.

Los desnutridos cercos al senado y a la cámara de di-puta-dos que convocó MORENA parecía que realmente lo que buscaban eran proteger a los vendepatrias legisladores  de los movimientos “violentos” de anarquistas y la CNTE, que reamente lograr presionar a los diputados y senadores a no aprobar la reforma tal cual se pretendía.

Del PRD y su “marcha” de 75 horas en el Ángel de in-dependencia hay poco que hablar ya que las voraces petroleras transnacionales creían que se estaba festejando y no protestando.

Pero dónde está la verdadera sociedad mexicana, algunos amigos nos preguntábamos un día después y parece que la sociedad mexicana está dormida o ya de plano sometida y entregada a un destino de pobreza endémica, despojo y represión permanente.

No lo creo pero cuando un pueblo al que le dicen que tiene una enorme riqueza en su petróleo y que cada sexenio se le promete que ahora sí se le compartirá de esa riqueza y que esa riqueza se queda en los políticos, en el corrupto líder sindical que vive como un jeque petrolero del medio oriente disfrutando de sus viajes por el mundo en su yate privado y ver a sus descendientes despilfarrar la riqueza de “todos los mexicanos” pues así será difícil ver a la sociedad mexicana desbordada en las calles defendiendo el petróleo.

Los priistas y panistas parece que prepararon bien el camino durante sus mandatos anteriores y los perredistas como oposición a modo contribuyeron con su granito de arena para lograr que hoy los mexicanos y las mexicanas vean a eso que llaman el “sostén de la economía mexicana” como algo ajeno o como alguien dijo, una maldición.

No quiero que se mal interprete lo que voy a escribir pero que más podemos perder o que más nos perjudicará que el petróleo lo entreguen a los extranjeros si hoy no vemos parte de la riqueza, un nacionalismo vano sería pelear por que la industria petrolera continúe como hasta hoy o solo pelear para que no nos roben los extranjeros y mejor nos roben los políticos mexicanos.

Al respecto escuche a Raquel Tibol decir que es el  momento de despertar y que es tiempo de que los obreros de PEMEX den la cara pero desde cuando los obreros de este país e inclusos los obreros del mundo no dan muestras de vida, será que Marx se equivocó.

Creo que quienes más le hicieron caso a Marx fueron los burgueses que se enfocaron en lograr por todos los medios de someter a los obreros y lo lograron, ya que ni ahora que el sindicato fue sacado del consejo administrativo para la toma de decisiones alzaron la cabeza.

Y siguiendo con la clase trabajadora, vimos a la mayoría de los maestros durante la pasada jornada álgida de lucha contra la reforma educativa encerrados en sus aulas repitiendo fielmente lo que el gobierno les ordena que enseñen a los niños y las niñas de este país –habrá polémica y me dirán que la mayoría del magisterio está en contra de la reforma pero los números no mienten y aunque muchos estén en contra no pudieron salir a protestar y con esto legitimaron la imposición-.

Que nos espera si el sindicato más grande no pudo frenar una reforma que los puede dejar en la calle y sin trabajo y si otra reforma después de 75 años de haber logrado quitarle el petróleo a los extranjeros hoy se las regresa con tanta facilidad.

El futuro es oscuro para la mayoría de mexicanos y mexicanas –voy otra vez a las números y dicen que somos 60 millones de pobres y cada día se suman más  al lista- si este gobierno ya nos tomó la medida y ahora sabe que puede hacer cualquier cosa y que no hay capacidad respuesta.

Eso ya no lo puedo contestar eso le corresponde a usted, vea a su alrededor y busque la respuesta tal vez decida agachar la cabeza y ponerse a trabajar más duro para seguir engrosando la riqueza de su patrón por una migaja más o tal vez decida meterse de narco ampliar el número de niñ@s y jóvenes que se envenenan con las drogas o sea usted uno del grupo de locos que pensaran la forma de cambiar esta realidad con las locuras más descabelladas pero que tal vez en una de esas locuras este la respuesta.

 

KANTOLIBRE:

Espacio de comunicación autónoma.

E-mail: cantolibre75@gmail.com

Blog: kantolibre.wordpress.com

En Facebook: kantolibre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s