CARTA SOLIDARIA A L@S ZAPATISTAS

IMG_1073Kantolibre N° 52

CARTA SOLIDARIA A L@S ZAPATISTAS

Hola: Querid@s Zapatistas

 

Yo soy Quetzalli, soy una niña de 11años, soy una de sus estudiantes que fue a la escuelita zapatista de agosto y me tocó estar en Oventik. Ir a Oventik a conocer el Caracol y ver por primera vez a los zapatistas con sus pasamontañas fue algo extraordinario…

CARTA SOLIDARIA A L@S ZAPATISTAS

Hola: Querid@s Zapatistas

 

Yo soy Quetzalli, soy una niña de 11años, soy una de sus estudiantes que fue a la escuelita zapatista de agosto y me tocó estar en Oventik. Ir a Oventik a conocer el Caracol y ver por primera vez a los zapatistas con sus pasamontañas fue algo extraordinario ya que yo nunca había visto a los zapatistas, solo me habían platicado de ellos pero yo nunca tuve la oportunidad de verlos pero por fin se me hizo y algo que igual se me hizo fue conocer el CIDECI y a mí me gustó y me fascinó tanto que yo voy a ir a estudiar mi carrera ahí y mi carrera va a ser la de veterinaria.

Ustedes son un gran ejemplo para mí pues ustedes me dieron un gran ejemplo que es el de la  autonomía yo nunca había escuchado sobre eso, mi papá y mi mamá me empezaron a platicar poco a poco  hasta que se  me hizo interesante y al principio se me hizo algo raro pero al paso del tiempo me interesó y de ahí mis amigos de la Unitierra nos comentaron que los Zapatistas iban a dar unas clases sobre ellos y que podríamos ir a las comunidades a ver y conocer cómo es que viven y así es como los fui conociendo poco a poco.

Yo pienso que los paramilitares se pasaron con lo que le hicieron al señor Galeano, pues fue algo muy horrible y muy salvaje pues no era para tanto de que le hicieran algo tan feo como lo que le hicieron a ese señor pues esos siempre han sido así de salvajes, ustedes síganle luchando hasta que entiendan de que ustedes son gente que quiere vivir de otra manera y que no quieren ser explotados por nadie y por supuesto de esos estúpidos presidentes prometedores y que no cumplen nada de lo que dicen y  que no quieren igual ser explotados de los partidos políticos prometedores que no cumple nada de lo que prometen.

Yo los apoyo y les recomiendo que no se den por vencidos ya que a ustedes los entiende y los apoya mucha gente y hasta gente que no es de aquí y que es de E.U. y no solo de E.U. sino de otros lugares que vienen a ver cómo viven ustedes y como es que ustedes son un gran ejemplo para ellos y para mí y para mi familia.

El día sábado 26 de mayo de este año, se hizo una calenda y un evento en Oaxaca, la calenda inició desde el Carme alto al zócalo, en la calenda hubo dos monos de calenda uno era como un campesino solo que cargaba un paliacate y otro era una mujer como zapatista y con  un paliacate, también hubo dos foros, en ellos platicaron sobre la muerte del señor Galeano, por ejemplo que por él y por los zapatistas están sufriendo y luchando. El evento trató de que ustedes los zapatistas, de como son ustedes y que hacen otras cosas, también hubo mucha gente que estuvieron cantando y actuaron, hubo un muchacho que canto rap, también hubo un grupo que tocó muchas canciones algunas de Bob Marley y otras personas que tenían rastas también por último tocaron los de Raíces son jarocho y eso es todo lo que hubo ese día.

Eso es todo lo que les puedo compartir y platicar acerca de mí y de ustedes y del evento, yo espero que estén bien y que les haya bien saber esto y les ayude a superar lo que les sucedió.

Responder

