PESADILLA MEXICANA

mexico fosaKantolibre N° 60

PESADILLA MEXICANA

Pero las pesadillas solo acaban cuando uno despierta y si vivimos una pesadilla colectiva tendremos que despertar de manera colectiva y ya es tiempo de despertar porque mientras seguimos durmiendo nuestros hijos e hijas están creciendo y no es justo que ell@s y estén viviendo dentro de una pesadilla.

PESADILLA MEXICANA

Los detenidos señalan que tomaron la carretera con dirección a Cocula, para posteriormente dirigirse al basurero de ese municipio… los detenidos señalan que en ese lugar privaron de la vida a los sobrevivientes y posteriormente los arrojaron a la parte baja del basurero, donde quemaron los cuerpos. Hicieron guardias y relevos para asegurar que el fuego durase horas, arrojándoles diesel, gasolina, llantas, leña, plástico, entre otros elementos que se encontraron en el paraje. El fuego, según declaraciones, duró desde la media noche hasta aproximadamente las 14:00 horas del día siguiente… Continuando el relato de los hechos, los detenidos declaran que cuando bajan al lugar donde se habían arrojado y quemado los cuerpos, recibieron la orden de quien apodan El Terco de fracturar los restos de los huesos calcinados para ser depositados en bolsas de basura negras. Según sus declaraciones, estas bolsas fueron vaciadas en el Río San Juan, salvo dos, que uno de los declarantes, dice, haber arrojado completas… Reiteró que la investigación queda abierta hasta agotar todas las posibilidades que permitan identificar los restos humanos encontrados en la barranca y en las bolsas localizadas en el río San Juan… mientras tanto se seguirán considerando como desaparecidos los estudiantes de Ayotzinapa para efectos de la investigación.

(Fragmentos de la conferencia del procurador Jesús Murillo Karam el 7 de noviembre)

Bien podríamos decir que es el guión de una película de terror de Stephen King y no parte de la conferencia que con todo el cinismo del mundo diera el procurador públicamente.

Nos parece una pesadilla y una tortura para los padres, las madres, amigos y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, una pesadilla de la cual no se puede despertar.

Este país vive una pesadilla de horror desde hace muchos años, historias de terror ya son comunes y parece que la sociedad cada vez más violenta e insensible se acostumbra a esta terrorífica realidad, uno de los relatos de los sobrevivientes de la masacre del 2 de octubre del 68 decía en esas fechas que seguramente al día siguiente de la masacre el país se levantaría pero eso no paso.

Lo mismo decimos hoy y aunque las movilizaciones han sido permanentes durante estos más de 40 días también es cierto que la mayoría de la gente de este país, para nuestra desgracia, sigue inmóvil, inmutable e indiferente.

¿Será posible que la pena y la desgracia que se cierne en los familiares y amig@s de los 43 normalistas desaparecidos no sean suficientes para que un país de manera mayoritaria diga basta ya?

Hasta cuando permitiremos tanto horror, las masacres de 17 campesinos en Aguas Blancas y 11 de una escuela en El Charco, municipio de Ayutla de los Libres en Guerrero, la de 45 indígenas entre ellos 4 mujeres embarazadas en Acteal Chiapas, la masacre de 72 migrantes de San Fernando en Tamaulipas, la de 16 jóvenes en las Villas de Salvárcar, la de 49 niños y niñas en la guardería ABC en Sonora, el cobarde y brutal asesinato del votan Galeano en el Caracol La Realidad de Chiapas, el asesinato de 23 civiles en Tlatlaya en el Estado de México, los 27 muertos en Oaxaca en el 2006, los de Atenco y las 26 mujeres abusadas sexualmente por policías y las miles de mujeres asesinadas de Juárez en Chihuahua solo por mencionar las ultimas masacres.

Dice Raúl Zibechi que los gobernantes actuales son herederos de los conquistadores europeos que para lograr acabar con las resistencias indígenas masacraban en frente del pueblo y de sus familias a los dirigentes para que les sirviera de escarmiento por eso es que esa misma estrategia baja y cruel la repiten con los que se atreven a protestar y resistir sus políticas.

No es fortuito ni es la excepción lo que está pasando en Guerrero, desde hace varios años el gobierno inicio una guerra de exterminio contra las normales rurales guerra que ha dejado cerrada a la mitad de las normales históricas de este país hoy solo quedan 17 de 34. Sin presupuesto pero sobre todo con una campaña de desprestigio ha sido la estrategia en la cual los medios comerciales principalmente Televisa y Tv azteca han sido los promotores.,

Dice Edgardo Buscaglia que si en esta coyuntura el pueblo de México no logra detener la guerra del gobierno contra los sectores opositores la masacres como las de Ayotzinapa seguirán.

Lástima que lo que hoy se ha hecho no es suficiente para parar la política criminal del gobierno que irónicamente vive en su burbuja que lo mantiene en su cuento de hadas, la primera dama que hasta hace unos años fue una actrizucha de nulo talento hoy puede vivir en una mansión de casi 100 millones de pesos cuando ni el bachillerato estudió.

Un cuasi analfabeta gobierna el país más grande e importante del mundo hispano y unos de los más ricos en recursos naturales del mundo.

Jueces y magistrados que ganan más de medio millón de pesos mensuales y una clase política parasitaria que en su más alto nivel no gana menos de 100 mil pesos mensuales mientras el salario mínimo no llega ni los 2 mil pesos mensuales.

¿No es esto una pesadilla?

Ser esclavo de un patrón que sin trabajar vive como un rey de la época feudal al cual se le dedica más tiempo que a la familia, le obedece sin recelo y se tiene que conformar con un mísero sueldo que no le alcanza para sobrevivir y para colmo no tiene derecho a protestar ya que al primer intento será despedido.

Así se vive en México donde tenemos a 10 hombres ricos que tienen la mitad de la riqueza de los 120 millones de habitantes imagínese que 10 hombres tenga lo que 120 millones juntos, esto también es una pesadilla.

Dijo hace unos días el doctor Lorenzo Meyer que la clase política es un mal con el cual tendremos que vivir para siempre ya que nunca podremos librarnos de ella porque siempre habrá una clase gobernante ¿No es eso también es una pesadilla?

Pero las pesadillas solo acaban cuando uno despierta y si vivimos una pesadilla colectiva tendremos que despertar de manera colectiva y ya es tiempo de despertar porque mientras seguimos durmiendo nuestros hijos e hijas están creciendo y no es justo que ell@s y estén viviendo dentro de una pesadilla.

 

Las foto de Julio César Mondragón Fontes normalista desollado es para mostrar la maldita saña de los asesinos que no fueron narcos u otro tipo de criminales sino policías municipales “servidores públicos” que reciben un salario que nostr@s pagamos con nuestros impuestos así que una disculpa para quienes podrían ofenderse por esta decisión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s