REVISTA KANTOLIBRE N° 2

Kanto Libre 006.inddRevista Kanto-Libre N° 2

EDITORIAL

Empezamos el año 2015 y aunque KANTOLIBRE tendría que publicarse de manera mensual hemos tenido un retraso y en esta ocasión, esperemos que por primera y última vez, este segundo número será por los meses de diciembre 2014 y enero 2015.

Terminamos y empezamos el año con la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa y con sus familiares en el primer festival mundial de las resistencias organizado por los zapatistas…

EDITORIAL

Empezamos el año 2015 y aunque KANTOLIBRE tendría que publicarse de manera mensual hemos tenido un retraso y en esta ocasión, esperemos que por primera y última vez, este segundo número será por los meses de diciembre 2014 y enero 2015.

Terminamos y empezamos el año con la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa y con sus familiares en el primer festival mundial de las resistencias organizado por los zapatistas y el Congreso Nacional Indígena CNI.

Ahora en este 2015, pareciera que se confirma lo que les dijeron l@s zapatistas a los padres y madres de los jóvenes desaparecidos, que empezarían a dejarlos solos y siendo este año electoral muchos que ven que el movimiento en torno a los 43 no tiene ninguna intensión de participar en el proceso electoral sino todo lo contrario han comenzado a alejarse pero esto es como una depuración ya que se van los que realmente nunca estuvieron.

En lo que corresponde al valle en esta ocasión nos enfocaremos a Santo Tomás Jalieza un místico y fantástico pueblo; la madre del valle, un pueblo que mantiene su cultura y sus tradiciones y que se recrea en su artesanía y que lucha por preservar su historia.

Hubiéramos querido usar uno de las obras de Gerardo Navarro Gómez (pintor y poete originario de Jalieza) como portada y publicar alguno de sus poemas pero no se pudo para este número esperamos que conforme nos vayan conociendo verán que Kantolibre y el Espacio KRUZ somos diferentes, que no buscamos posiciones políticas, ni recursos económicos, ni ningún otro fin mezquino y que nuestra autonomía e independencia no son solo en el discurso sino está en nuestras acciones.

También en este número ya damos a conocer nuestra posición ante el circo electoral que se viene para este año y que si lo abordamos no es para darle importancia sino para denunciar su falsedad y su interés de desviar la atención de los problemas reales de nuestro país además de legitimar a una banda de delincuentes que de manera impune y asquerosa se enriquecerán a costa de nosotros o por lo menos de quienes contribuyen a este sistema.

Y algo también tocamos es sobre el agua ya que aquí en nuestro valle hay un decreto de veto y esto significa que los permisos (ahora concesiones) no se otorgan para pozos profundos y están restringidos para riego y además la conagua (Comisión Nacional del Agua) tiene planeado colocar medidores en los pozos de riego así que aquí les mostramos por medio de una nota el porqué de esta política en México.

Les agradecemos a todos y todas que están apoyando este proyecto, desde quienes escriben y lo diseñan como Tarikles, hasta quienes están distribuyéndolo, quienes lo suben a la red en el ciber espacio como nuetr@s amig@s de revolucionemosoaxaca y todos y todas los que lo tienen en sus manos.

Y aprovechamos, un poco tarde, para desearles que la esperanza pero sobre todo la fuerza y la rebeldía los impulse a seguir adelante y lograr que este año no se presenten hechos como los de Ayotzinapa o Tlatlaya y que nuestro corazón se llene de amor y buenos deseos para combatir la maldad y el desprecio de quienes deberían protegernos.

Salud y rebeldía para la resistencia en este 2015.

P.D. Les adelantamos que para el próximo número nos vamos a la comunidad de San Martín Tilcajete habrá mucha información de la tierra de los alebrijes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s