Segundo comunicado del Espacio K.R.U.Z.

Kanto Libre # 0_002_prueba.indd

Segundo comunicado del Espacio K.R.U.Z. (Koordinación de Resistencias en Unidad y Zolidaridad)

Les informamos que el pasado 8 de marzo se realizó el apeo y deslinde del terreno donde se ubica nuestro espacio al cual acudieron el síndico municipal y los 3 alcaldes de la comunidad.

Afortunadamente al corroborar las medidas y los linderos con nuestros vecinos se comprobó que no tenemos ninguna irregularidad y que además que el camino por el cual se está llevando a cabo todos estos trámites se encuentra en su mayoría en nuestro terreno y que en caso de ampliarlo quedarían 7 metros de los 8 que quieren dentro de nuestro predio…

Segundo comunicado del Espacio K.R.U.Z. (Koordinación de Resistencias en Unidad y Zolidaridad)

A los compañeros y compañeras solidarias

A las organizaciones y activistas

A los compañer@s de los medios honestos

A la sociedad civil y a las comunidades en resistencia

Les informamos que el pasado 8 de marzo se realizó el apeo y deslinde del terreno donde se ubica nuestro espacio al cual acudieron el síndico municipal y los 3 alcaldes de la comunidad.

Afortunadamente al corroborar las medidas y los linderos con nuestros vecinos se comprobó que no tenemos ninguna irregularidad y que además que el camino por el cual se está llevando a cabo todos estos trámites se encuentra en su mayoría en nuestro terreno y que en caso de ampliarlo quedarían 7 metros de los 8 que quieren dentro de nuestro predio.

Ante esta situación el síndico municipal nos solicitó que aceptáramos la ampliación porque era un “bien común” y que además también nos beneficiaba pero le explicamos que no era justo que se nos quitara a nosotros la mayor parte y que como ese camino fue un camino de carreta de no más de 3 metros nosotros estábamos en la disposición de respetar los 3 metros y medio que nos correspondía.

El problema surgió cuando solicitamos se levantara el acta correspondiente ya que los alcaldes dijeron que si no aceptábamos la ampliación no nos harían ningún acta tratando de condicionarla para que aceptemos la ampliación actuando a todas luces parciales y fuera de sus funciones.

El síndico municipal quedó en citarnos al palacio municipal donde presentará una propuesta para llegar a un acuerdo del camino pero de antemano sabemos que la razón principal para lo que ellos quieren que aceptemos la ampliación es para poder pavimentar este camino y no tener que discutir sobre las posibles afectaciones.

También sabemos que este camino lleva al único cerro del pueblo en el cual se encuentra un yacimiento minero de oro y plata principalmente y no descartamos que detrás de todo esto este la intensión de ampliar los accesos al cerro y mas aun cuando la diputada Eva Diego es una de las principales promotoras de las mineras.

Así que nos mantenemos en alerta más aun cuando tenemos además la amenaza de la CFE donde se tiene planeado aprovechar el supuesto derecho de vía del cableado para pasar el acueducto que transportará el agua de la presa Paso Ancho de la Sierra Sur a la ciudad de Oaxaca así que por todo esto la amenaza es latente y en un futuro no solo para el espacio K.R.U.Z. sino para toda la comunidad.

Les pedimos seguir apoyándonos ya que el despojo, la represión y sobre todo la injusticia hoy ya son para todos y todas los que estorbamos a este sistema explotador.

¡La tierra debe ser de quien la trabaja!

Atentamente el Espacio K.R.U.Z.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s