ALERTA, TU MAÍZ ESTÁ EN PELIGRO NO SIEMBRES MAÍZ MEJORADO

maiz mexa

ALERTA, TU MAÍZ ESTÁ EN PELIGRO NO SIEMBRES MAÍZ MEJORADO

maiz transgenico

De acuerdo a investigaciones y estudios elaborados por la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad UCCS el maíz “mejorado” que “regala” el gobierno ya está contaminado por transgénicos…

ALERTA, TU MAÍZ ESTÁ EN PELIGRO NO SIEMBRES MAÍZ MEJORADO

 

Cuidado, el gobierno federal quiere iniciar la siembra de maíz transgénico en más de un millón de hectáreas en Sinaloa y Tamaulipas y ¿Sabías que son los propios campesinos de estos 2 estados los que están de acuerdo?

Esto es porque hace varios años el gobierno “regalo” maíz híbrido como el que hoy están regalando en los pueblos de Oaxaca y los campesinos perdieron su maíz criollo.

Como en Oaxaca es considerado centro de origen del maíz criollo (esto quiere decir que desde hace miles de años se domesticó el maíz aquí) la siembra de maíz transgénico está prohibida.

Te das cuenta cual es la estrategia de “regalar” maíz “mejorado” a los campesinos y además usar una campaña mentirosa contra el maíz criollo diciendo que el “mejorado” es mejor.

Decimos que es una campaña mentirosa porque el maíz que el gobierno “regala” no es mejorado sino híbrido además de acuerdo a investigaciones y estudios elaborados por la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad UCCS el maíz “mejorado” que “regala” el gobierno ya está contaminado por transgénicos.

La diferencia es que el maíz mejorado se logra tras un proceso manual de cruzar una mazorca de una especie con otra, de planta a planta, y para obtener un maíz mejorado tarda hasta 7 años y un maíz híbrido como el que regala el gobierno fue hecho en un laboratorio mediante un proceso artificial y con químicos de por medio que podrían dañar tu salud.

¿Sabías qué un maíz transgénico también es un híbrido?

La diferencia es que el maíz híbrido se obtiene con genes de solo maíz aunque de varias especies que en la naturaleza tardarían muchos años de lograr o que tal vez no se logre y un transgénico se hace con diferentes especies, además de otras plantas y hasta con genes de animales.

Sí, hay maíces transgénicos que además de tener genes de jitomate tiene genes de pescado algo que en la naturaleza sería imposible de lograr por eso son tan peligrosos porque no se sabe todas la consecuencias que tendrán en el futuro.

Pero además de la salud ¿Por qué es un peligro la siembra de híbridos y transgénicos?

Para nuestra soberanía alimentaria, porque si perdemos nuestra semilla de maíz criollo ya no podremos obtener semilla para sembrar en los siguientes años.

Además los maíces de laboratorio tardan un promedio de 2 meses más que el criollo en dar y no se puede sembrar otra planta más.

A sí que si quieres sembrar calabaza, frijol, garbanzo u otra planta no podrás y como además se requiere de tener el terreno limpio siempre se recomienda usar herbicidas que aparte de ser altamente contaminantes y peligrosos para la salud y el medio ambiente también matan a los chepiles, los quelites, verdolagas, piojitos y hasta a los chapulines y todos los insectos que ayudan a regenerar año con año la tierra.

No te dejes engañar no creas en las mentiras de los malos gobiernos ni creas que porque el mal llamado maíz mejorado fue creado especialistas de Chapingo es bueno ya que hay agrónomos y expertos que no tienen escrúpulos ni ética y se venden por unas cuantas monedas aunque sean de la mejor universidad.

Cuida tu maíz criollo que se ha mejorado de manera natural y es el criollo de tu región el mejor maíz para tu siembra.

Con información de:

El Espacio en Defensa del Maíz Nativo de Oaxaca https://maiznativodeoaxaca.wordpress.com/

Grupo de Estudios Ambientales http://www.geaac.org/

Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad http://www.uccs.mx/

Y estudios del científico francés Gilles-Erick Séralini

Anuncios

Un pensamiento en “ALERTA, TU MAÍZ ESTÁ EN PELIGRO NO SIEMBRES MAÍZ MEJORADO

  1. Pingback: México: ALERTA, TU MAÍZ ESTÁ EN PELIGRO | Trabajadores y Revolución: Prensa Anticapitalista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s