Para todos todo, para nosotros… el olvido o la represión

voto seguro

Para todos todo, para nosotros… el olvido o la represión

Lo repito, el trabajo es aún muy insignificante, el sistema político mexicano ha demostrado que su fortaleza depende de nuestra debilidad y aunque pareciera que es el principio del fin de este sistema partidista es seguro que las lecciones que ha dejado esta jornada ya se están trabajando y la respuesta siempre es la misma la zanahoria o el garrote…

Para todos todo, para nosotros… el olvido o la represión

 

Ha concluido la farsa electoral y con muchas dificultades, ya que esta fue la jornada electoral más difícil en la historia reciente del país, los partidos políticos se han repartido el botín como verdaderos ladrones y todos han terminado complacidos.

La democracia impuesta o la democracia a la mexicana o como lo dijo Bergoglio la mexicanización ha dado resultados y sigue caminando con algunos tropezones pero es todavía redituable.

Eso es allá arriba donde todos los capataces han salido con las manos llenas pero acá abajo las cosas son diferentes un saldo costoso con cerca de 130 detenidos, la mayoría de Oaxaca, con cientos de reprimidos como resultado de la militarización del sur del país Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

El movimiento en torno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa terminó sino solo si replegado en Tixtla, la CNTE con sus grandes problemas internos derivados de una descomposición profunda solo logró exponer a sus militantes más combativos que a pesar de la descoordinación se ganaron batallas muy significativas principalmente la de Huautla pero en general como lo decían los medios de paga al servicio del gobierno o mejor dicho de los poderosos, el boicot no se pudo concretar.

Los resultados son para analizar detenidamente una jornada donde voto el 47% del padrón electoral es muy elevado para una elección intermedia más aún cuando la propuesta del boicot esta vez fue más coordinada esto demuestra que los aparatos de control aún funcionan sobre todo la televisión.

Aunque es cierto que los votos nulos alcanzaron casi el 5% más que cualquiera de los partidos chicos es también cierto que no significa nada excepto para abrir la puerta a quienes tienen intereses muy ajenos al pueblo como lo hizo Calderón en el 2009 donde escuchó a quienes en ese momento buscaban una reforma electoral que les permitiera participar sin membrete partidista.

Así que la tarea será ahora la reorganización para enfrentar un sistema político mexicano reforzado y con la consigna de hacer valer las reformas de la primera mitad del peñismo.

Pero esto ya lo sabíamos, los resultados son lo de menos, los colores en la baraja política mexicana no tienen diferencias Peña Nieto o mejor dicho su partido ganó todo con diferentes colores y un ejemplo fue Oaxaca donde la alianza de facto PRD-PRI les dio el carro completo.

Hasta en Nuevo León ganó el PRI disfrazado de independiente en fin todos ganaron incluso MORENA se llevo su tajada en el DF.

Lo repito, el trabajo es aún muy insignificante, el sistema político mexicano ha demostrado que su fortaleza depende de nuestra debilidad y aunque pareciera que es el principio del fin de este sistema partidista es seguro que las lecciones que ha dejado esta jornada ya se están trabajando y la respuesta siempre es la misma la zanahoria o el garrote.

Creo que ya es tiempo de buscar urgentemente lo que nos une como dijeron los zapatistas y trabajar en eso porque de seguir así lo que nos espera será desastroso.

Para ellos allá arriba todo, para nosotros acá abajo, la represión a quienes se muevan en sentido contrario de su corriente y el olvido para quienes entregaron su vida en la lucha pero eso depende de nosotros aquí abajo no de ellos claro si aprendemos a organizarnos de manera diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s