DENUNCIA PÚBLICA DEL ESPACIO KRUZ

FOTOS DEL INCENDIO

DENUNCIA PÚBLICA DEL ESPACIO KRUZ

 

Al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé Carrasco Briseño

A los medios de comunicación

A los organismos independientes de derechos humanos

A las organizaciones sociales honestas

A los compañeros y compañeras solidarias

A los compas adherentes a sexta

DENUNCIA PÚBLICA DEL ESPACIO KRUZ

 

Al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé Carrasco Briseño

A los medios de comunicación

A los organismos independientes de derechos humanos

A las organizaciones sociales honestas

A los compañeros y compañeras solidarias

A los compas adherentes a sexta

 

Como parte del hostigamiento, las amenazas y las agresiones sistemáticas en contra del Espacio KRUZ denunciamos los siguientes hechos:

El día de ayer 25 de febrero del 2016 aproximadamente a las 21:30 horas se provocó un incendio en el cerco de carrizo que limita nuestro terreno, afortunadamente en esos momentos iba llegando al Espacio, que es además nuestra casa, y pude sofocar el incendio que tenía escasos minutos de haber iniciado.

Al encontrarme a una distancia de casi 50 metros del cerco, subiendo al poniente de la calle Azucenas, pude ver la llamarada que se levantaba en la esquina oriente del terreno, corrí a apagarlo y no pude ver a nadie cerca, lo que me hace suponer que el o los que provocaron el incendio o huyeron por los terrenos de cultivo que están cerca o fue algún vecino.

Ante esta situación hemos decidido presentar la denuncia correspondiente ante al ministerio publico de Ocotlán para que se investigue y se finquen responsabilidades al o los perpetradores de este cobarde atentado.

Quiero agregar que fuimos muy afortunados en lograr percatarnos a tiempo ya que en el patio del terreno tenemos forraje de la cosecha de este año así como la mazorca, de forraje se estima un valor de $9,000.00 la mazorca se estima en 1 tonelada y media con un valor de $12,000.00.

Pero después de un parte del forraje y la mazorca se encuentra la casa construida con adobe y techo de teja que es sostenida por carrizo y madera cubierta con un cartón aceitado que es altamente inflamable y que dentro de ella está el resto del forraje.

Inmediatamente después están 7 toros de engorda y que estaban en riesgo, estos toros se valúan en $200,000.00.

Todo lo anterior es fruto del trabajo del Abuelo Cruz (Don Reyno Cruz) y mi hermano Luis Etelberto Cruz Varela.

Ante todas luces esto fue un acto de alguien totalmente irresponsable, estúpido, sin el mínimo de conciencia y con toda la mala fe de perjudicarnos.

Todo esto se da dentro del entorno de agresiones y hostigamiento de parte algunos vecinos en colusión con la autoridad municipal por la oposición a un proyecto de pavimentación de esta calle (Azucenas) y que prácticamente se encuentra en el campo.

Además el día de ayer durante la mañana iniciamos la construcción de la mufa para solicitar el servicio de luz eléctrica que desde hace dos años que tenemos de vivir en este espacio se nos ha negado por parte del CFE de la delegación de Ocotlán que violando sus atribuciones nos piden  aceptar el proyecto de pavimentación y la ampliación de la calle de 6.50 metros a 10.00 metros.

Nuestra postura es firme, mientras la autoridad municipal no realice un estudio de impacto ambiental para la pavimentación de la calle Azucenas y no se habrá la discusión con todos los vecinos para tal proyecto y sobre todo no afecte al ojo de agua y humedal que se encuentran en el Espacio KRUZ no permitiremos ninguna imposición.

 

POR LA DEFENSA DE LA MADRE TIERRA, EL AGUA Y TODA LA NATURALEZA.

LA TIERRA NOS SE VENDE SE AMA Y SE DEFIENDE.

 

ATENTEMANTE

 

ROMÁN NÉSTOR CRUZ VARELA MIEMBRO DEL ESPACIO KRUZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s