CAMPAÑA CONTRA LA FARSA ELECTORAL, PRIMERA ENTREGA

vota mierda

¿A quienes les sirve el sistema político mexicano?

Todo el que se integra al sistema político mexicano tiene su rebanada de país, a esto es lo que se le llama, democracia en México…

CAMPAÑA CONTRA LA FARSA ELECTORAL, PRIMERA ENTREGA

 

¿A quienes les sirve el sistema político mexicano?

El sistema político mexicano es resultado de la mal llamada revolución mexicana, nace después de la dictadura de Porfirio Díaz, fue un sueño y una de las razones que causaron la revuelta de 1910 aunque esta razón fue de la clase media norteña, principalmente.

En el sur la principal consigna fue la de Tierra y Libertad y las diferencias actualmente son muy claras, en el norte de México la clase media ha crecido y aunque los niveles de pobreza son muy altos las oportunidades de trabajo son bastante elevados en consideración con el sur.

En el sur, más acentuado en sureste, la lucha es hoy por la tierra, por defenderla y preservarla de los megaproyectos de empresas transnacionales.

Eso no quiere decir que en el sur, no haya empresas e industrias o que en el norte no haya campesinos y lucha por la tierra.

Pero tanto en el norte como en el sur las luchas de los trabajadores siguen girando alrededor del sistema político partidista, los líderes sindicales y obreros se mantienen atrás de la clase política, son los políticos los que marcan la agenda y sus tiempos, sus peticiones y sus exigencias sigue siendo hacia el poder.

En el terreno de la lucha campesina si hay muchas diferencias entre el sur y el norte, en el norte hay poca presencia indígena y es que aunque somos un pueblo mestizo el ser indígena no es solo una cuestión étnica sino es una cuestión cultural y es también una posición política.

La gran influencia del sistema capitalista, en el norte del país ha llevado al extremo de la desaparición al indigenismo.

En el sur es diferente, aunque por ejemplo en Oaxaca tenemos incrustadas a las autoridades indígenas dentro del sistema político con cuerpo jurídico y reconocimiento constitucional, la autonomía en los pueblos se niega a morir y sostiene la rebeldía en contra del sistema capitalista y del sistema político.

El gran referente autónomo es el movimiento zapatista que domina una gran cantidad de territorio y los pueblos se autogobiernan, tiene su propia estructura de gobierno que está totalmente fuera del sistema partidista y deciden sobre sus recursos.

El otro gran referente es el pueblo purépecha michoacano de Cherán Kerí que aunque a diferencia de los zapatistas si mantienen relación con el gobierno y lograron su reconocimiento oficial, sus decisiones son autónomas y sobre todo, expulsaron a los partidos políticos creando o mejor dicho recuperando sus formas ancestrales de gobierno y de toma de decisiones.

En los pueblos del sur, existe una alta presencia indígena y saben muy bien que su historia se ha construido a pesar de los gobiernos y no gracias a ellos, por eso es que siempre están a la defensiva de éste y su desconfianza es algo natural.

Y es que el sistema político partidista mexicano nació corrupto, cuando se creó el partido revolucionario institucional PRI nació de la traición y sobre la sangre de los verdaderos caudillos de la revolución.

Fue y ha sido un instrumento de control y que ha tenido que ir aceptando cambios y sobre todo el crecimiento de la que hoy llamamos una corrompida, putrefacta y cínica, clase política.

En un principio la clase política tenía una ideología nacionalista y su más fiel ejemplo fue la expropiación petrolera que fue el sostén por más de 70 años del PRI, y que sirvió también para crear verdaderos jeques al estilo árabe.

Este sistema político no le ha servido nunca al pueblo, tal vez en sus inicios con algunos personajes que mantenían una visión más humanista y por la propia historia de guerra, represión y muerte trataron de ser lo menos malos posible.

Pero el sistema político se corrompió, tanto que en el año 1968 ya no aguanto más y reventó de una solo madrazo demostrando su verdadero rostro y los estudiantes universitarios pagaron un precio muy alto al despertar al verdadero ogro en el que se había convertido el sistema político.

De ahí en adelante el monstruo sediento de sangre se lanzó con todo en contra de todo aquel que cuestionara al sistema político y la guerra sucia manchó de sangre todo el sur del país.

Era la antesala del giro del nacionalismo izquierdoso al neoliberalismo de ultraderecha, la clase política ya estaba preparada para iniciar una nueva era, en el 88 se tomó la decisión y comenzó la nueva etapa.

En este sexenio cayó el muro de Berlín y se desintegró la URSS, en el mundo Margaret Thatcher y Ronald Reagan declaraban, apoyados del la teoría del japonés Francis Fukuyama, “El fin de la historia”.

Los gobiernos tenían que someterse al mercado como lo recomendaba Milton Friedman y México no fue la excepción peor aun fue una de las vanguardias neoliberales en América Latina.

La clase política en ese momento dejó de servir al pueblo (realmente nunca le sirvió) y ahora tenía un nuevo patrón, las grandes empresas transnacionales que se repartían el mundo después del colapso soviético y la ruina del comunismo.

Dirán que la clase política mexicana siempre ha tenido en el imperio yanqui a su patrón pero los gringos le había dado cierto margen de maniobra al gobierno mexicano y eso había sostenido un gobierno relativamente fuerte.

Ahora los gobiernos eran títeres de las empresas, ellas dictaban las reglas, así que comenzaron con redactar las leyes en el país, el tratado de libre comercio no fue idea de Salinas, solo fue el ejecutor de la orden del nuevo sistema o mejor dicho el resultado de la mutación del capitalismo.

Del 92 para acá hay miles de reformas constitucionales y miles más a las leyes secundarias y miles más a los reglamentos de operación.

La ley televisa, la ley Monsanto, la reforma energética de las grandes empresas petroleras, la ley educativa de Mexicanos Primero y en fin todas las reformas tienen nombre y vienen de las grandes empresas, en el mundo las grandes corporaciones han creado grupos de presión que se les conoce como lobbies, que su función es la de presionar a los gobiernos para que reformen las leyes a su favor y sobre todo que privaticen todos los sectores.

Por esa razón son ellos los que controlan los proceso electorales, ninguna elección queda fuera de su control, son ellos los que pagan las campañas, quienes deciden los ganadores, es un verdadero circo o peor aun, un fraude ya sin nada de circo.

En México los partidos políticos tiene que concursar ante los grandes lobbies para ver quien les da mejores condiciones y depende de su capacidad de control (de gobierno le llaman ellos) quien será el ganador.

Los partidos en México firmaron un pacto de impunidad para evitar daños mayores entre ellos y se han repartido el poder por orden de antigüedad.

El PRI es nuevamente el que mantiene la mayoría y el que gobierna la nación, los estados están distribuidos equitativamente entre todos los partidos políticos.

Todo el que se integra al sistema político mexicano tiene su rebanada de país, a esto es lo que se le llama, democracia en México.

La historia es muy clara, los muertos no dejan de aparecer o mejor dicho los vivos no dejan de desaparecer, esta es nuestra realidad.

Seguir alimentando este sistema político corrompido, putrefacto y descompuesto es un absurdo, es de una ceguera política y un retraso bárbaro.

Ir votar por quien sea es solo darle un espaldarazo al sistema de muerte, a darles licencia para que nos despojen y nos repriman pero quienes todavía no ven o no quieren ver esta realidad les daré más elementos en la próxima entrega de este pequeño ejercicio y de esta pequeña campaña en contra de esta farsa que son las elecciones.

Votes o no votes empieza a organizarte por que viene lo peor y solo organizados vamos a poder defendernos, pero claro sin partidos políticos por que todos son iguales y nacieron de la misma porquería.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s