CAMPAÑA CONTRA LA FARSA ELECTORAL, SEGUNDA ENTREGA

perro antilectorero

CAMPAÑA CONTRA LA FARSA ELECTORAL, SEGUNDA ENTREGA

Última llamada y se abre el telón.

El sistema no funciona, decimos cuando hablamos del capitalismo por que la fortuna de los 10 hombres más ricos de México supera a la de 50 millones de mexicanos y mexicanas que viven en un nivel de pobrez…

CAMPAÑA CONTRA LA FARSA ELECTORAL, SEGUNDA ENTREGA

Última llamada y se abre el telón.

Y cuando desperté, vi que la pesadilla era real. La realidad supera a la ficción y la decadencia de la sociedad nos hace reflexionar y llegar al punto de que las cosas están tomando un rumbo por los peores caminos jamás explorados y nos preguntamos ¿Hacia dónde vamos? ¿A dónde llegaremos?
En la primera parte de las 3 que tenemos preparadas hablamos del sistema político mexicano y de su enorme descomposición, a quién le sirve y para qué sirve, es una opinión de un grupo que ha sido víctima del sistema político, por consecuencia del sistema capitalista y se podrá decir que no es objetiva, que el sistema funciona porque hay quienes han obtenido beneficios y viven muy bien pero incluso habrá quienes llamen beneficios a las dadivas y limosnas que se les conocen como programas asistenciales y peor aun a los “obsequios” que se les tiran o avientan, literalmente, en las campañas.
La sociedad en un gran grueso, y tratando de ser lo más optimista, pienso que no en su mayoría, se encuentra en un estado de enajenación, entendiendo a este estado, políticamente hablando, como la imposibilidad de ver la realidad por sí mismo y repetir lo que otro u otros quieren que diga.
El sistema no funciona, decimos cuando hablamos del capitalismo por que la fortuna de los 10 hombres más ricos de México supera a la de 50 millones de mexicanos y mexicanas que viven en un nivel de pobreza y según la ONU en México hay más 25 millones de personas viviendo en pobreza extrema, o sea que no tienen ni para comer. Entonces el sistema es disfuncional y no sirve porque algo que es bueno debe ser para todos o simplemente no lo es.
El sistema político mexicano ha servido para conformar lo que el periodista del diario El Universal, Esteban David Rodríguez llama castas, estas castas son familias que se han enquistado en el poder y se lo heredan o traspasan a familiares y amigos, David Rodríguez pone ejemplos claros incluyendo al mismísimo Peña Nieto ya que este es el cachorro de uno de los peores grupos de poder en México y miembro de un grupo de castas que aunque no tenga capacidad política y sus grandes deficiencias lo conviertan el peor presidente de la historia, el más ignorante, superando ya al bocón de las botas, su destino fue dispuesto por sus antecesores, su padres putativos.
En Oaxaca, como saben tenemos una elección a gobernador y nuevamente aparecen los peores personajes los clanecitos son muy visibles, los Murat son el mayor ejemplo y bueno, este es un clansote, el más poderoso del estado, pero hay mas, de mucho menor calado, en el PRD esta Raymundo Carmona Laredo, cacique de Pochutla donde ha sido presidente municipal tantas veces que ya su domicilio en su identificación oficial es la del palacio municipal, hoy propuso a un carga maletas para diputado al que manipulara como a una marioneta, en el mismo PRD están las nefasta Eva’s (Eva Diego y Eva Cruz de Diego) de nuestro valle – Ocotlán – mención especial ya que en estos momentos tenemos una fuerte lucha contra su peones en nuestra casa, el Espacio KRUZ y en general en la comunidad, estas terribles “señoras” buscan una diputación local y ostentan una curul en el congreso federal.
Estos clanecitos le sirven como los clanes mayores a las trasnacionales, el ejemplo son las Eva’s que son operadoras de la minera canadiense Fortuna Silver Mines, está el clancito de Sofía Castro en el Istmo con nexos con grupos de dudosas actividades y señalados como posibles operadores del cartel los Díaz Parada, los clanecitos del la COCEI que le sirven a las empresas eólicas también en el istmo o el de Manuel García Corpus que esta de regreso y busca una curul para hacer un lado a las Eva’s.
El PAN no tiene presencia en Oaxaca, es una fantasma y su carta fuerte es la indígena domesticada Eufrosina Cruz Mendoza, mujer con poca presencia política de gris apariencia y dicen que los propios panistas se tapan la nariz al tenerla enfrente.
El nefasto clan del MULT domina la zona triqui a punta de balazos, este más que un clan es grupo paramilitar.
Y qué decir de MORENA que su jefe máximo se pavonea con asesinos narcotraficantes en Guerrero lo mismos hace en Oaxaca con los líderes del MULT, tiene en sus filas y lo lleva como candidato al gobierno del estado a un tipo gris oscuro como lo es Salomón Jara, el mayor del clancito de los Jara Cruz.
Este personaje sin presencia ni discurso de un perfil corrupto natural es según el Peje, “El Salvador de Oaxaca”, tiene ya varias investigaciones por fraude y peculado ya que donde cae saca agua del pozo.
Personajes y grupos que se encargaron de corromper y traicionar la lucha popular y magisterial del 2006 figuran en MORENA, Flavio Sosa que tiene a su alfil César Mateos como uno de los dirigentes estatales, el FPR lleva al profesor Fernando Lorenzo Estrada en la lista plurinominal, en lugar privilegiado.
Hasta el etílico ex dirigente de la sección 22 Azael Santiago Chepi es ya un referente de la honestidad republicana que caracteriza al partido de AMLO.
Con una política extractivista en la etapa más salvaje que se tenga memoria en la historia de la humanidad en nuestro país, el riesgo de perderse en un circo como lo es la farsa electoral donde ya todo está definido es muy grave y peligroso.
La imposibilidad de lograr verdaderas redes de organización y coordinación honestas y comprometidas con un cambio social de fondo se convierte en nuestro gran enemigo.
Destinar los esfuerzos y nuestros muchos o escasos conocimientos en las elecciones es un desgaste y un gran error que como en el 2006, sepulto al movimiento y como paracitos carroñeros emergieron los traidores que ya arriba mencioné.
Mención aparte tiene la sección 22 en donde un gran número de profesores aparecen en las listas de candidatos, y no solo los 10 u 11 de MORENA, hablamos de muchos a presidencias municipales, muy cerca de aquí está el “candidato de la colita” a la presidencia municipal de Zaachila, Adán López Santiago que busca ya su segundo periodo en la presidencia.
Hay ya un ejército de maestros, al más bajo estilo del SNTE de sus mejores años, que operaran para uno u otro partido ya que en la 22 hay del PRI aunque parezca imposible y en gran número, del PAN, del PRD, del PT, y como cereza del pastel la amañada y corrompida asamblea estatal de la 22 sucumbió a los amores del peje y manda a los maestros con la misma lógica corporativista de cualquier sindicato charro a votar y cuidar el voto de la franquicia del Peje.
Otra vez la pregunta ¿Qué hacer? Y la respuesta está dentro de todos nosotros, una parte en mi, otra en ti, otra en el de al lado, si es el de la izquierda es mejor, en fin esta en todos.
Hay que buscarla juntos, también está en la historia, en las ideologías, pero en todas la historias y no en una sola ideología.
La historia nuestra, la de ahora la construimos todos y todas y se recalca con ellas.
Nos va a costar mucho tiempo y esfuerzo, mucho trabajo, muchas caídas, resbalones pero al fin esa es la vida y si es posible dar la vida para vivir, pues adelante.
La tercera y última entrega será después del circo cuando el telón haya caído.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s