SOLICITAMOS ACCIONES URGENTES ANTE LA POSIBLE AGRESIÓN AL ESPACIO KRUZ

espacio-kruz

SOLICITAMOS ACCIONES URGENTES ANTE LA POSIBLE AGRESIÓN AL ESPACIO KRUZ

 

A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS.

A LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE PUEBLO DE OAXACA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HONESTOS

A LA RED CONTRA LA REPRESIÓN Y LA SOLIDARIDAD

A LA SOCIEDAD CIVIL EN SU CONJUNTO

SOLICITAMOS ACCIONES URGENTES ANTE LA POSIBLE AGRESIÓN AL ESPACIO KRUZ

 

A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS.

A LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE PUEBLO DE OAXACA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HONESTOS

A LA RED CONTRA LA REPRESIÓN Y LA SOLIDARIDAD

A LA SOCIEDAD CIVIL EN SU CONJUNTO

 

Por este medio y de manera urgente les comunicamos que el día de ayer sábado 24 de septiembre el ayuntamiento de San Juan Chilateca a consumando un acto de linchamiento público en contra todos y todas las que integramos el Espacio KRUZ con la intención de consumar una nueva agresión ahora involucrando de manera irresponsable a vecinos que fueron manipulados y desinformados para consumar un despojo en nuestra propiedad donde se ubica el Espacio KRUZ.

Todo esto  pesar que esta misma autoridad se comprometió ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca el día 29 de agosto de este año a no realizar ninguna acción en nuestra contra y en  nuestro espacio por las medidas cautelares que fueron otorgadas a quienes integramos este colectivo en defensa de la tierra y el territorio.

Violentando una vez más nuestros derechos humanos y las propias medidas cautelares fuimos víctimas de la infamia, la calumnia y la mentira por la autoridad municipal que encabeza Juan Guillermo Pacheco García en una asamblea a modo y provocando un conflicto en  la comunidad que solo parece favorecer a intereses ajenos a nuestro pueblo y crear condiciones no solo para la agresión al Espacio KRUZ sino para que dentro del conflicto pasar los megaproyectos que se está planeando en el pueblo y en el Valle de Ocotlán.

Ante esta situación hacemos responsables de cualquier agresión hacia nuestro espacio y a nuestras personas a la autoridad municipal de San Juan Chilateca y en especial al Juan Guillermo Pacheco García.

También solicitamos la intervención de la Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca ya que desde el 29 de agosto de este año tiene conocimiento de este caso y hasta el día de hoy no ha intervenido y de no hacerlo de manera inmediata será también responsable de la agresión al Espacio KRUZ.

Cuando nos encontramos a dos años de conmemorar la desaparición forzada de nuestros 43 compañeros normalistas de Ayotzinapa y que ha llevado a una crisis profunda en materia de derechos humanos al país entero y a puesto al descubierto la manera impune en la que las autoridades actúa contra la población y además la colusión entre el crimen organizado y los cuerpos policiacos, hace que problemas menores que se puedan solucionar de manera pacífica terminen en masacres.

14045600_1328578597153098_574291629664655096_n

Esto lo decimos ya el 22 de agosto apareció un grupo PARAPOLICÍACO comandado por la autoridad municipal de San Juan Chilateca que intento agredirnos con armas de alto poder de uso exclusivo del ejército y en lugar de haber acelerado las investigaciones por estos hechos se ha mantenido la impunidad hacia esta autoridad municipal que de manera cínica sigue usando a la población para agredirnos.

Por esta razón solicitamos el apoyo urgente de quienes han sido solidarios y solidarias con el Espacio KRUZ para lograr evitar una agresión mayor y poder evitar también que nuestra propia vida quede en riesgo.

Hacemos responsable desde este momento a la autoridad municipal de San Juan Chilateca y en especial a Juan Guillermo Pacheco García.

También hacemos un llamado urgente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y a la Secretaría de Gobierno de Oaxaca para accionar dentro de sus facultades, a las propias medidas cautelares y de acuerdo a los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos para evitar la agresión inminente al espacio KRUZ a los y las que lo integramos.

Por el respeto nuestro espacio KRUZ

Por el cese a las agresiones

Por el respeto a la vida y la naturaleza

No a la imposición a ningún proyecto de muerte en nuestro pueblo

En alerta máxima

El espacio KRUZ

 

Sugerimos hacer llamadas las siguientes autoridades

Municipio de San Juan Chilateca (01-951) 5281000 correo electrónico: msjch2014-2016@hotmail.com

Defensoría Especializada en Protección a Periodistas, Defensoras y Defensores de Derechos Humanos Tel: (01-951) 5030215, 5030220, 5135185, 5135191, 5135197 Ext. 156

Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca (01-951) 5015000 Ext. 11635

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s