Estrenan documental “SILVESTRE, Pederastia clerical en Oaxaca” (video)

Estrenan documental “SILVESTRE, Pederastia clerical en Oaxaca” (video)

Tomado de: EDUCA

“SILVESTRE, Pederastia clerical en Oaxaca”, es un documental que será exhibido esta sempost_silvestreana en esta ciudad.

En su columna de Máspormás, el periodista Diego Enrique Osorno escribe: “Cristina Sada, comentó las motivaciones que tuvo para producir este video en conjunto con la plataforma Detective de Agencia Bengala. “Me sentí tremendamente identificada con el dolor —en primer lugar— de los niños indígenas, sabiendo hasta por experiencias muy cercanas a mi vida, que la marca de un abuso sexual queda para toda la vida, no sabes en qué se va a convertir, pero ya los dejaste marcados. Por otro lado, las segundas víctimas son los sacerdotes que tuvieron el valor de denunciar.

Es la primera vez que sacerdotes se atreven a denunciar, en México y en grupo, un acto de pederastia clerical públicamente, porque generalmente, casi el 100 por ciento de las veces aquí en México, son silenciados por sus arzobispos.

Y eso es lo que a mí más me indigna de una Iglesia que se cree representante de la divinidad, que para cuidar su prestigio, si es que lo tiene, cometan estas atrocidades de encubrir a los sacerdotes pederastas, como ha sido el caso de Oaxaca”. Presentación en La Jícara Librespacio Cultural, miércoles 12 de octubre, 19:30 hrs. Presentan: Cristina Sada Salinas, Diego Enrique Osorno y el Padre Manuel Arias.

Ver trailer. Leer columna en Máspormás: Silvestre. Ver entrevista A Contracorriente: Pederastia clerical en Oaxaca El sacerdote Gerardo Silvestre Hernández (29 min.). Contexto: Alejandro Solalinde pide renuncia al Arzobispo de Oaxaca por encubrir caso de pederastia, Intentan desalojar al presbítero Manuel Arias, denunciante de pederastia eclesial y Pederastia “es una monstruosidad”, deben renunciar obispos que la avalen: Francisco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s