Javier Corral y la privatización de la educación

Tomdsc_1040ado de: AZeta La Gaceta

Aunque de grupos distintos del PAN, a Felipe Calderón y a Javier Corral los une su convicción doctrinal católica evangélica, los proyectos de su partido los unen, son lo mismo, es por eso que aunque ambos parecieran agua y aceite, lo panista lo une. Aquí el espurio con el gobernador en campaña.

¿Qué podemos esperar los chihuahuenses para los próximos años en materia educativa con Javier Corral? Ante la que parece ser la madre de todas las batallas, la reforma educativa, que del paquete de reformas estructurales enviadas por el Banco Mundial a través de la OCDE, es la única que ha sido detenido el avance o luchado contra eso, los maestros contra todas las consecuencias, la defensa de la educación pública ya cobró sangre en el siglo XXI (Nochixtlán, Oaxaca), otra vez por las mism
as causas que en la década de los treinta del siglo pasado.

El nuevo gober de Chihuahua, Javier Corral Jurado tiene entre sus manos uno de los proyectos más ambiciosos del panismo nacional, un proyecto que desde su fundación en 1939, los intereses que se unieron para fundar el PAN confluyeron para unir y fortalecer los intereses de la derecha extrema, esto sucedió cuando gobernó el único presidente de corte socialista en México, el General Lázaro Cárdenas. Personaje casi desaparecido de la historia y la cultura nacional.

Para los escépticos en la integridad de Javier Corral respecto a su postura frente a las reformas estructurales y la privatización de la educación, este mensaje que dio a sus compañeros senadores en 2013, Corral aprobó la reforma educativa y sus afectaciones, mientras esto sucedía afuera del Senado la CNTE mantenía una manifestación contra la reforma.

 

El Maestro en filosofía con especialidad en estudios acerca de la derecha política en México Edgar González Ruiz, publicó en un artículo de la revista “Contralinea” parte de una investigación que realizó respecto a las publicaciones de una revista pagada por los fundadores del PAN, “La Nación”, esta revista aún existe de forma digital en la página del partido.

Sostiene que los panistas suelen negar la cruz de su parroquia, cosa conocida en el panismo hipócrita, pues siempre niegan que sea un partido de tendencia clerical y empresarial, recuerda que durante los sexenios panistas de Fox y Calderón se reivindicaron prerrogativas para el clero, que está contra la educación pública, laica y gratuita, contra los programas de beneficio social, contra los derechos laborales, entre otros.

El día que Corral dio su mensaje en la casa de los empresarios “El Centro de Convenciones”, el secretario de educación de Corral, el empresario juarense Pablo Cuarón llegó acompañado de los líderes sindicales del SNTE, también salió junto con ellos, cabe destacar que una semana atrás Javier Corral se reunión con los líderes del Panal. A los maestros los van a traicionar.

Cuarón es alfil de los planes privatizadores de Claudio X. González, y “Mexicanos Primero”, promotor de la reforma educativa en México y Latinoamérica, Cuarón a través del  Instituto Promotor de la Educación (IPE) en ciudad Juárez, financiado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), un conglomerado de empresarios también en busca de la privatización, Cuarón impulsó la desacreditación de los maestros y las escuelas normales con el documental presentado por Televisa, “De panzazo”, que presentó Carlos Loret de Mola, todo cuadra.

Leer completo:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s