DELBERT AFRICA: Integrante de MOVE

Tomado del Blog: Mumia Abu-Jmove21-aamal

Se llama Delbert Africa, un integrante bien conocido de la Organización MOVE de Filadelfia, pero si ustedes tienen 20, 30 o 40 años, se les puede perdonar si no conocen su nombre.

Tal vez es más conocido como el hombre que fue brutalmente golpeado, pateado, atacado con la culata de un rifle y pisoteado por los policías que lo detuvieron mucho antes de la infame paliza policiaca de Rodney King en Los Angeles.

Delbert fue atacado ¡en video!, detenido y encarcelado en agosto de 1978, en una de las primeras confrontaciones de MOVE con la policía.

En las prisiones, África, como los otros integrantes de MOVE, ha enseñado a los presos jóvenes cómo apreciar y acercarse a sus familias. Pero ese sentido de servicio, que está profundamente arraigado en MOVE, no apaga su fuego. Escuchen ustedes mismos:

“Mi nombre es Delbert África, soy de la Organización MOVE. Sólo quiero decir que MOVE es una familia de fuertes y serios revolucionarios con un profundo compromiso, fundada por un hombre negro sabio y perspicaz,  de pensamiento estratégico, llamado  John África. Al principio, cuando todos los integrantes de MOVE éramos personas de cuerpo débil, enfermas, inactivas y apáticas, John África nos transformó en fuertes revolucionarios comprometidos con acabar con, es decir eliminar, este sistema. No reformarlo, no cambiar el gobierno, sino eliminar todo el sistema de opresión”.

Delbert Africa es un revolucionario, tan firme en su creencia como era en los años 70, porque él ha visto y vivido cosas que asombran a la gente. ¿Se acuerdan de las patadas y golpes que mencioné? ¿Se han preguntado qué les pasó a los policías grabados en video? Pues, nada, pero esta es una historia para otro día.

leer completo:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s