Presenta CNI a su candidata para el 2018

ONE_129 de mayo del 2017.

Presenta CNI a su candidata para el 2018

Por: Espacio Kruz

El Congreso Nacional Indígena (CNI) nombró a María de Jesús Patricio, mujer originaria del pueblo Nahua del estado de Jalisco, como su vocera y candidata para las Elecciones Presidenciales del próximo año 2018.

El anunció se convirtió para muchos en un verdadero parteaguas a nivel nacional, debido al retroceso en que se encuentra la clase política mexicana y su debilitado sistema de partidos. Como ya se había anunciado desde octubre del año pasado, el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), lanzarían una candidatura independiente.

Después de años de rechazar y cuestionar el sistema de partidos en México así como negarse en la participación electoral, la dirección del Ejército Zapatista, rectificó sus posiciones y junto con los compañeros del CNI eligieron a María de Jesús Patricio Martínez como vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) de México.

Cabe decir, que será ella TWO_2.jpgmisma quien contienda para las elecciones presidenciales de 2018, como candidata independiente.

Durante dos días de trabajos se llevó a cabo la asamblea en donde participaron mil 482 delegados y observadores de todo el país. Finalmente, mediante un comunicado, el EZLN y el CNI llamaron a:

“Organizarnos en todos los rincones del país para reunir los elementos necesarios para que el Concejo Indígena de Gobierno y nuestra vocera sea registrada como candidata independiente a la presidencia de este país, y sí echarles a perder su fiesta basada en nuestra muerte y hacer la propia basada en la dignidad, la organización y la construcción de un nuevo país y un nuevo mundo’’.

Con información de: Ángeles Mariscal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s